Energía en las Transiciones

Ecuador_pais_pospetroleroLa proyección del consumo de energía a nivel global se enfrenta a límites físicos y ecológicos imposibles de ignorar. Análisis y propuestas para iniciar las transiciones. Por Gerardo Honty


El pico de los hidrocarburos convencionales, las incertidumbres tecnológicas y ambientales de los no convencionales y la amenaza del cambio climático son solo algunos de ellos. El mundo requiere iniciar un proceso de transición hacia una matriz energética sustentable, entendiendo como tal aquella que pueda satisfacer las necesidades de todos los seres humanos “para siempre”. En este texto se presentan orientaciones de políticas públicas para iniciar esas transiciones considerando los distintos componentes de oferta y demanda de la matriz energética: fuentes renovables y no renovables, transformación, y consumo para usos domésticos y productivos  industria, transporte y agropecuaria).

Artículo de Gerardo Honty (CLAES) en el libro “ECUADOR ¿estamos en transición hacia un país pospetrolero?” publicado por CEDA. Quito, 2013.

Ver