Seminario virtual sobre los resultados de la COP 21

¿Qué resultados dejó la cita climática de París? ¿Qué se decidió sobre financiamiento, mitigación, adaptación y protección de los derechos humanos?

Tras dos semanas de negociaciones en París, Francia, la 21ª Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático concluyó con un nuevo acuerdo global para enfrentar el cambio climático.
¿Qué resultados dejó la cita climática de París? ¿Qué se decidió sobre financiamiento, mitigación, adaptación y protección de los derechos humanos? En este seminario virtual, realizado el 17 de diciembre de 2015, representantes de la sociedad civil respondieron a ésas y otras preguntas, e hicieron un análisis puntual del nuevo acuerdo climático global. Los panelistas debatieron en torno a los siguientes temas:
Financiamiento.
Adaptación.
Derechos humanos.
Mitigación.

Programa

Introducción
Síntesis de los resultados de la COP21 sobre mitigación: Gerardo Honty, investigador en energía y cambio climático del Centro Latinoamericano de Ecología Social (CLAES).
Análisis de los avances relacionados con financiamiento: Sandra Guzmán, coordinadora del Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y el Caribe (GFLAC).
Resumen y análisis de los resultados sobre adaptación: Tania Guillén, coordinadora de Climate Action Network Latin America (CANLA) y facilitadora regional del Programa Voces del Sur para Latinoamérica de SUSWATCH.
Explicación de los resultados referidos a derechos humanos: María José Veramendi Villa, abogada sénior del Programa de Derechos Humanos y Ambiente de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA).
Sesión de preguntas y respuestas.
Modera: Andrea Rodríguez Osuna, abogada sénior del Programa de Cambio Climático de AIDA.

Ver video